lunes, 30 de mayo de 2011

Traducción al idioma normal de una carta de una Asociación de Policías sobre las cargas contra #acampadabcn

Supongo que muchos ya os habréis jartao de ver las imágenes de la brutalidad policial en la acampada del movimiento 15M en Plaza Cataluña. Supongo que a muchos les habrá causado auténtico pavor e indignación la actuación de los Mossos. No os preocupéis, eso se cura saliendo más a la calle para ver que los descerebrados de las unidades antidisturbios siempre han estado para hacer eso -claro, pero cobrábamos otros-. Idles a decir a los de los astilleros o a los mineros de León o Asturias eso de hacer una resistencia pacífica.

jueves, 26 de mayo de 2011

Dos artículos de un número especial de Nature sobre las vacunas

Gracias a un comentario en el post sobre el anarquismo suicida (gracias, ovejero), me he enterado de que Nature -una de las publicaciones científicas más prestigiosas a nivel mundial- ha sacado un número especial sobre las vacunas. En él se pueden encontrar dos artículos de mucha enjundia.

martes, 24 de mayo de 2011

Actividad de #acampadasol: Biodanza para la consagración del maiz

Sé que este post puede ser un poco injusto con el movimiento 15M, que puede no ser representativo, pero... ¡¡¡por favoooooor!!!



(cortesía de @teleoperador)

Bueeeeeeno, es verdad, esto no estaba en el programa de actividades oficial. Pero me he echado unas risas. Espero al funcionamiento de las asambleas de barrio, a ver qué tal.

Enseñanzas racionales del anarquismo

Por supuesto que he seguido estos días los acontecimientos de mi tierra en lo que respecta a elecciones y movimientos ciudadanos. Hasta el momento no he comentado nada porque la distancia es muy traicionera y lo que importa es ver efectos a largo plazo.

viernes, 13 de mayo de 2011

La Universidad: ¿competitiva o solidaria?

La función o funciones que supuestamente debería tener la Universidad es un problema que siempre ha llevado de cabeza, y al que aún nadie ha sido capaz de dar una respuesta medianamente definitiva y clara. Hay demasiados intereses en juego y la Universidad es un pastel que a muchos les apetecería dominar.

La cucaracha volviendo a su estercolero

Llevo más de un mes sin actualizar el blog y me siento muy culpable con mis innumerables lectores. Pero no os preocupéis que ya voy llegando a casa.